martes, mayo 29, 2007

refranes

Como hoy ando de buenas, les dejo unos refranes que me se... igual y les sirven a lo largo de su vida diseñadoril, ¿quién sabe?


Para el que sienta que merece mucho:

"El que quiera Azul Celeste, que mezcle
y un 15% de blanco"





O si no quiere batallar, que opte directamente por el






Total, son tintas directas, no?


Para cuando se equivoquen en un trabajo:

"Más vale una vez






que 100% usando el mismo tono, pero con una pantalla al 90%"

Luego que se me ocurran otros se los traigo aquí.


Saludos.

martes, mayo 08, 2007

Diseño Gráfico en Saltillo

Desde aquí agradezco de nuevo a la gente de Saltillo, Coahuila... Por haberme invitado a su escuela a impartir el taller de "Imagen de Identidad", para mí fue una experiencia muy padre.














Hicimos una pequeña exposición de los trabajos















Magdalena Jaime, Ricardo, el que escribe y Brigitte


A Magdalena, a Sihomara, a Ricardo, a Laines, a Marthita...
A mis compañeros talleristas, Josefina, Jorge y Claudio (del DF)















Sihomara, Yo, atrás un monillo encargado del sonido, Claudio Josefina y Jorge

a todos los profes de la Escuela de Artes Plásticas "Rubén Herrera" y sobre todo a mis alumnos del Taller de Diseño de Imagen de Identidad, porque se aplicaron grueso, yo se que nos vimos muy recortados de tiempo, chavales... pero créanme que yo aprendí mucho de ustedes. A Sheila, por el tour... Ojalá la hayan pasado bien también. Y se les haya pegado algo de todo el rollo que les tiré.















Aquí con Jorge Laines

Muchas gracias por haberme recibido por allá. Espero verlos de vuelta pronto!














Saludos, les dejo algunas fotos, y sí, señores, estimados tres lectores de este humilde blog... en Saltillo se hace buen diseño gráfico.


































Uyy, con mis alumnas en el Dublín (bar irlandés)
en plena investigación de campo para el taller
















Uy, Ale y Evelyn..!



Algunas aclaraciones: No llevé mi cámara, por eso no hay como que muchas fotos de mis alumnos... Y no posteo acerca del taller porque lo haré más adelante... si es que tengo tiempo. Esta vez le tocó a los amigos...


Ajúa!

jueves, mayo 03, 2007

Pato Pascual Boing

Pues resulta que si, al parecer ahora si la Cooperativa Pascual perdió el litigio que llevaron durante décadas contra la Walt Disney Corporation de Estados Unidos, y se vio obligada a cambiar la imagen de su logotipo.

Recuerdo bien que ese refresco era de mis preferidos... Uy.

Pues ni modo, ahora la Cooperativa Pascual utiliza un nuevo diseño para identificar sus productos.









La nueva imagen, un pato tocado con una gorra con la visera hacia atrás, fue elegida tras efectuar un concurso entre hijos de la cooperativa, a los que se pidió diseñar el nuevo emblema de la refresquera.

La cooperativa utilizó la imagen del pato Donald desde 1940. Una verdadera tradición en México.

Vía Olganza

miércoles, mayo 02, 2007

Paz para el Mundo, Paz para Todos

Si te late la onda pacifista, el arte, la ilustración digital y crees que con tu propuesta visual puedes colaborar con los esfuerzos mundiales para generar conciencia alrededor del respeto a la vida y a los demás, ( y además te interesa la posibilidad de que publiquen tu trabajo) participa en el concurso que organiza Peace Please:












Un libro donde se publicarán los trabajos de arte digital e ilustración relacionadas con el llamado a la Paz.

Al parecer, este sería el formato del interior. Se aprecia el arte y el crédito del artista.















Si te interesa visita su site, la entrada al concurso tiene un costo de $35 dólares.

La propuesta parece seria, aquí es donde te inscribes, la fecha límite es el 31 de mayo. Aseguran que todos los participantes recibirán una copia del libro, aunque su trabajo no sea publicado.

Obvio, este concurso y cualquiera que les notifique está fuera de mi responsabilidad.

Suerte.
 
Creative Commons License
Imagen de Identidad by Arturo Haro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.