jueves, diciembre 06, 2007

Taller de Diseño de Marca

Ariana y Yolanda, dos chicas que asesoré durante este pasado semestre me permitieron subir parte de su trabajo. Se los detallaré poco a poco, ¿va?

Empezamos el taller de Diseño de Marca buscando un posible cliente, un negocio, institución o fuente que pueda ser susceptible de analizarse y proponerse para desarrollar una imagen gráfica que la identifique (marca) desde distintos puntos de vista o formas de graficar. A este "cliente" real se le busca para establecer contacto y proponer el proyecto de Diseño de Imagen de Identidad como trabajo escolar, sin embargo algunos alumnos deciden vender o intercambiar su trabajo con el cliente. Como es el caso que muestro abajo.

En el Taller 5 (sistemas simples) de la Facultad del Hábitat de la UASLP utilizamos las siguientes interpretaciones de:

Monograma
Es la representación de una o más iniciales (hasta 3 o 4 siempre y cuando no se forme una palabra legible) del nombre de la entidad.

Logotipo
Es el trabajo creativo sobre el diseño tipográfico del nombre comercial del cliente.

Símbolo
Una imagen que represente los atributos de la empresa y los proyecte de manera pregnante, coherente, legible, aprehensible, memorable.

Emblema
La unión de logotipo y símbolo, pudiendo ser meramente formal o bien el producto de la unión a nivel conceptual de los diferentes atributos de la entidad.

Aunque no están en ese orden les presento los bocetos de

Logotipo











Monograma






























Emblema

















En nuestro taller se les pide a los muchachos que boceten todo de inicio a mano, pues los bocetos a mano son rápidos de realizar, fáciles de corregir, de visualizar y de combinar con diferentes elementos que les permitan ampliar las opciones de soluciones visuales.

Posteriormente se pasará a la digitalización de los bocetos, previa selección de los más adecuados para procesarse.

Más adelante les presentaré el desarrollo de este trabajo y algunas de sus conclusiones.
 
Creative Commons License
Imagen de Identidad by Arturo Haro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.