jueves, octubre 02, 2008

No se que desearle

Ayer fui a un restaurante bastante bueno a ofrecer mis servicios de diseño, sobre todo para el diseño de las cartas-menú y también para proponerles una pequeña estrategia.

Y bueno, desde aquí le mando un cariñoso saludo y un abrazo a aquél insensato y muerto de hambre que se me adelantó para ofrecerle a estos restauranteros el diseño de:

Cartas-Menú
Tarjetas
Volantes (¿¿¿??? ¿Como para qué los quieren?)

Todo por la fabulosa cantidad de $1,000.00 (mil pesos mexicanos, algo así como 90 dólares) y le entregarían todos los diseños en un CD listos para que el cliente, con su inmenso conocimiento de procesos de impresión y acabados los maquile.

-No es la gran cosa su diseño... eso si... pero pues no me desagrada
-¿Eh? ¡Cuánto dice que le cobró?
-Mil pesos, bueno, le di 600 primero y luego otros 200 y luego otros 200, creo que las cartas las cobró en 600 pesos
-Uh... bueno, pues le agradezco mucho su tiempo
-Si, y yo igual, si algo se me ofrece pues te llamo, pero si andas bastante arriba, ¿eh?
-Je, je... bueno, pues muchas gracias
-Ándale, que te vaya bien

No se si seguir considerando a este tipo de "diseñadores" como competencia... pero es de los pocos casos en que directamente me he topado con gente que regala su trabajo (porque siendo sinceros, para qué te sirven $ 1,000.00 en TRES PAGOS?) y que indirecta o directamente "afectan" a un posible cliente evidenciando que el diseño es una actividad por la que se cobra muy barato.

En alguna ocasión anterior todavía le argumenté al posible cliente (hoy posible desconocido si me lo encuentro en la calle) que lo que yo cobraba es por diseñar "gráfica de alto rendimiento", y hacer "diseño basado en análisis y estudio de su funcionalidad" aparte de señalar que yo no "vendo lo que no necesites o no te sirva"

Lo que si alcancé a ver es que el restaurantero tenía ahí en una mesa una pila de volantes. le pregunté si esos eran los que había mandado a hacer y me contestó: "Ah, no esos son otros, pero ya no los repartimos... ahí los tengo por si a alguien le interesa y los agarra"

¿Se lo hago ver? ¿Le explico? ¿Le hago notar que le vendieron basura?


...Nah, tal vez otro día... Hoy no ando de humor...
 
Creative Commons License
Imagen de Identidad by Arturo Haro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.