martes, enero 23, 2007

Diseño Gráfico Barato

Que les parece si les enseño unas imágenes?
Este es diseño gráfico barato... muy barato.
(Click en las imágenes para agrandar)


















¿Qué? ¿No les convence?, pues estos señores garantizan 100% de satisfacción o te regresan tu dinero.

¿Alguno de ustedes ofrece esa garantía a sus clientes?

¿Por escrito?

















¡Brindan confianza a sus clientes potenciales! además no se fusilan los diseños de nadie más.
Si se fijan bien, abajo aclaran que hacen un análisis de mercado y de segmentos. Además no hacen una propuesta, no... Hacen las necesarias "hasta que quedes 100% satisfecho". ¿Qué tal?

















Por si fuera poco, te olvidas de desglosar impuestos. ¡El precio ya los incluye!


















Hasta aquí las cosas no iban del todo mal en cuanto a la presentación, pero llegó el momento de ver las "muestras" y pues obvio, no me decepcionaron...! ¿que les parecen a Ustedes? ¿No son una monada?


















Diseños originales, eso sí. Pensados en el cliente. Producto de un esfuerzo mental. Investigación de mercados y análisis de segmentos.

Cuando veo este tipo de ofertas de servicios de diseño me da por pensar dentro de dos vertientes:

1.- Que bueno que existen. Así el cliente tiene referencias reales acerca del diseño gráfico que hacen algunos colegas míos y yo... y el diseño gráfico "gratis". Realmente es útil que este tipo de especies sobrevivan. Siempre se pueden usar de referencia, haciendo una comparación objetiva. Sobre todo si incluyen este tipo de "muestras".

2.- Ha de ser muy interesante trabajar con clientes que me hacen ganar tanto dinero en 48 horas. A ese paso voy a hacerme millonario muy pronto. Eso y que además voy a optimizar mis procesos para entregar de la nada un diseño adecuado, probado y comprobado en su funcionamiento en sólo 48 horas. ¡Guau! Ahora el chiste es encontrar a esos prospectos y convencerlos...!












Siendo tan profesionales, la verdad es que no le encuentro explicación a este tipo de quejas... y mucho menos a la respuesta tan "profesional" que dan ellos:











El mundo está mal, mal.


Cedo la palabra.

miércoles, enero 17, 2007

Diseñadora guapa

Personalmente conozco algunas amigas que SI aplican. (Click en la imagen para ampliar)























Pero mejor no vayan, quien sabe para que las quieran. Cuidado.




Visto en Isopixel

Comic

Rofe es un diseñador argentino con buen sentido del humor y habilidad para los monos:











hay más tiras (actualiza una nueva cada lunes) en su blog

Rofe

También cuenta con una galería de buenos trabajos en su site

Fernando Bouso

Saludos.

lunes, enero 08, 2007

Grafitti

Cuando una manifestación callejera cuenta con el elemento chistoso o esa "chispa" que nos hace reflexionar, avergonzarnos, imaginar, soñar, pero también sonreír, es cuando puede ser considerado como un buen trabajo. De igual manera hay que reconocer cuando se aprovecha algún "accidente" para ilustrar algo (como en la gráfica que muestra a África)

No sólo es pintarrajear paredes, saben. Aquí algunos ejemplos:













































































Visto en www.picturesofwalls.com/

martes, enero 02, 2007

Año Nuevo, ¿Vida Nueva?

Pues no sé realmente y no me quiero poner filosófico, porque no me embona ser tan clavado en esos rollos... O aún no tanto...

Ahí les va.

Resulta que este fin de año estaba en casa de mi familia con mis hijos para pasar el fin de año, como cada año desde hace mucho. Conseguí algunos cohetes y me dio mucho gusto recibir a mis primos, tíos y tías. Se que los detalles familiares dan hueva, así que hasta ahí dejo eso.

Estábamos afuera, a las 12:20 aproximadamente, tronando cohetes. Encendí un cigarro. Bueno, varios. Para que mis hijos y mis sobrinos pudieran encender sus cohetes en él. Ya nos habíamos dado todos el abrazo y la fiesta marchaba como años anteriores, buen ambiente, familiares que no veía desde hace mucho y mis hijos felices de ver los fuegos artificiales. Me la estaba pasando bien. Todos estábamos bien. El año nuevo no es para mí más que una buena fiesta más familiar o más divertida que otras, es padre, pero pues año nuevo puede ser cada día, puede ser mañana o el siguiente mes.

En fin, es una buena época. Algunas cosas terminan otras inician. Algunas coinciden con la cuenta del gregoriano, otras no. Las fiestas y los abrazos si los valoro, los buenos deseos, la vibra chida también. Y este fin de año no iba a ser la excepción.

Me equivoqué. Bastante...

De pronto sentí un golpe en la cabeza, detrás de la oreja. Un golpe como nunca lo había sentido. ¿un tubazo? ¿alguien me estampó una piedra o ladrillo? El dolor era increíble. Las rodillas se me doblaron. El hombro derecho también empezó a doler. Mucho. Caí al piso. No perdí el conocimiento, pero casi. El dolor era insoportable, empecé a sangrar detrás de la oreja derecha... Ahora que lo veo escrito con palabras no me parece tanto y quisiera que existiera otra manera de explicarlo y que lo entendieran. Es un dolor físico que no había imaginado siquiera.
















Hospital. Suturas. Curación del hombro derecho... Un miedo espantoso que me hizo llorar (principalmente por mis hijos, al recordar que estaban afuera conmigo) y un sentimiento de enojo, tristeza y sobre todo una impotencia que no había experimentado antes. ¿qué fué? ¿qué me había pasado? Cerca encontraron una lámina de fierro cuadrada de unos 5 x 6 cms, por lo que pensamos que había sido un petardo. Pero hubo detonaciones de esa intensidad cerca de nosotros...

Fue una Bala Perdida.

De esas que todos oímos nombrar, pero que difícilmente hemos experimentado o conocido de primera mano. Una bala que algún güey en medio de una peda de fin de año disparó porque andaba hasta la madre de alcohol, o por lucirse como machito delante de alguien, o por defenderse de alguien, o por andar feliz bailando con su jaina o simplemente porque es costumbre en su rancho y le dio su gana hacerlo. Porque podía, dirán algunos. Pues por eso.






















Por la razón que sea, esa bala (9 mm por cierto, de uso exclusivo para el ejército es una pinche balota) salió de una matona que no vi, ni temí, ni espero nunca en mi vida ver.














(Igual y salió de un bebé como este de arriba)

El madrazo fue el más fuerte que he sentido, neta, en toda mi vida. Y el sentimiento fue peor. ¿O debo decir la mezcla de sentimientos? Eso.

Dolor, tristeza, impotencia, pena, miedo (uno muy grande), ira, temor, urgencia, alarma, agravio, coraje, vulnerabilidad.

Ahora, sin ponerme muy filosófico, sí me han dicho varias personas que de haber estado colocado unos 5 cms más para un lado pues el plomo me abre un boquete en el cráneo. Obvio, si he estado a 10 metros de ahí pues no me hace nada, pero... ¿y si estuviera ahí mi hijo? ¿mi sobrinita de 6 años? ¿mi mamá?

Otros dicen que no fue mala suerte, sino que fue buena, de las mejores. Que "no me tocaba". Puede ser. Otros más me han salido con la frase esa salva-situaciones-incomprensibles: "Las cosas pasan por algo".

Cualquiera que sea la situación, el asunto es que si sentí greña. Y gacho. Como nunca antes.

Repito, no es que me ponga muy filosófico, neta. Incluso mi primer sentimiento, impulso fue el de pensar "chale, ¡que poca madre! para cerrar el año con broche de oro" (una serie de sucesos medio pinches que han pasado) pero ahora pienso que me fue bien. Por lo menos puedo contarlo a mis amigos y a mis queridos tres lectores de este blog. Y aquí seguiremos. Un buen rato, por lo menos. Espero.

El próximo lunes tengo cita con el doc para que me retire los puntos de sutura y revise la herida de la cabeza y la del hombro. Fue un rozón a fin de cuentas. En las placas que me sacaron no aparecen esquirlas ni fragmentos. Mi familia se puso a revisar la banqueta donde me caí; y se encontraron ahí la bala que ven en la foto.

Otra oportunidad? tal vez. Una señal? no lo creía ayer mismo y aún hoy me resisto a creerlo. Pero debo reconocer que tampoco estoy preparado para la muerte, aunque cuente con seguros de vida y servicios funerarios. De hecho para lo que me siento preparado es para la vida. Y la vivo diario (según creo yo) como si este día fuera el último. Así soy. Que le vamos a hacer, pero sí pienso que hay de suertes a suertes y la mía tal vez si fue buena.



Muy buena.

sábado, diciembre 30, 2006

Gráfica Urbana











































Al igual que marc de woostercollective.com, pienso que es genial haber colocado esos ladrillos para completar la gráfica. El arte se encuentra en alguna de las calles de Asunción-Paraguay.

miércoles, diciembre 13, 2006

El Mundo según Bush
















No importa el modo de graficar, mientras uno sea claro y contundente. Aquí tenemos una gráfica de "El Mundo según George Bush".

Jajajaja, como representan a México.

Visto en Strangemaps

jueves, diciembre 07, 2006

Impresores

Esta vez haré un poco menos denso mi comentario.


Es que, neta aquí no hay de otra, no se pueden usar palabras dulces, educadas, corteses... no, no, no...

















Ni madres!

¿Qué les pasa a todos esos impresores incumplidos, huevones, parias, le sacan a la chamba o que?

La semana pasada llevé con mi impresor unos originales para flyers en selección de color por ambos lados para uno de mis clientes.
El chiste es que son para un negocio que forma parte de una franquicia a nivel nacional. Por esta razón debía cuidar al máximo el color, pues esta franquicia utiliza un naranja (de la guía PANTONE
®) para identificarse. Es de suponer que todos los medios que utilizan como carteles, prensa, lonas, web, catálogos, bolsas, souvenirs, y un enorme etcétera incluyen de manera importante este color.

Le encargué mucho la precisión en esto, pues por lo menos aquí en PuebloQuieto, SLP (México) muchos impresores tienen verdaderos problemas para emular los tonos de la guía de tintas directas PANTONE
® mediante la impresión CMYK o sea, sin usar tintas directas. Aquellos que han migrado de un impresor a otro tratando de no tener más problemas de color y hartos de pelearse contra dominantes, invasiones de tonos, balances, etc. sabrán a que me refiero.

Cuestión aparte son las fechas de entrega y calidad en acabados. De hecho, lo establezco como el siguiente axioma:
"No existen carpinteros, mecánicos, plomeros NI IMPRESORES honestos, cumplidos y comprometidos al 100%"
o mediante este otro, más lógico:
"Sólo existen los IMPRESORES INCUMPLIDOS e IMPRESORES VOLADORES"

No es broma! la fecha de entrega de mi impresor se retrasó un día y medio(ya sé, ya sé, debo dar más margen y protegerme con el cliente... bla bla bla), pero eso sí cuando llegué el diálogo entre este güey (de frente, viendo una pila de pliegos impresos que supuse era mi trabajo) y yo fue más o menos así:


-Don George (EL NOMBRE FUE CAMBIADO PARA PROTEGER LA IDENTIDAD DE ESTE IRRESPONSABLE HUEVÓN HIJO DE...) dígame por favor que pasó con mis impresos?
-Estee, pos nada, los acabé hace rato ya, pero no han secado
-Pero me urgían! le avisé y Usted se comprometió! Me hubiera dicho y así yo no me meto en problemas...
-No, no la chamba ahi está, mírala! o sea, falta refilar, contar y hacerte paquetes, pero eso lo hago mañana de volada, es rápido eso y...
-Pero eran para hoy! bueno, si es rápido hágalo ahorita, sale?
-Noo, Arturo, nosotros ya nos vamos, aquí salimos a las 6 y ya faltan 20 min.
-Mmmm, pues que mal! yo venía aquí con Usted porque todos los demás impresores me han quedado mal y eso no lo permito, todo es cuestión de hablarlo. Se puede o no se puede...
-Pos si, pero es que tuve más trabajo, no es sólo lo tuyo...!
-?¿?
-Además me encargaste mucho que cuidara el trabajo, el color y que quedara bien, ¿no?
-Pues si, pero... es su chamba, ¿no? o a poco si no le digo entonces la hace mal?
-Nooo, claro que no, pero pues eso también cuenta
-Bueno, bueno... no lo puede terminar ahorita?
-Pos igual y si no te importa que estén frescas las impresiones... las podría refilar ahorita, claro que se van a pegar y a manchar... si no hay problema por eso...
-?¿?¿? (Que carajos esperaba??? que le dijera "Claroo! igual y lucen mejor todos pegosteados y manchados, no?) No Don Yorch, mejor no
-Pos ya ves... ven mañana mejor, y mañana los tienes
-A que hora, pues?
-Aquí llego yo a las siete de la mañana... si quieres vente a eso de las 10...
- jajaja... ok, ok... a las 10 estoy aquí
-Ahh! y por favor te encargo el resto del pago, porque si no no te voy a poder entregar, ¿no lo traes ahorita?

(De pronto le dije "Claro! es más, le voy a pagar todo y le voy a dar un 10% extra" acto seguido le aventé una sierra eléctrica encendida en la cara)

-No traigo. Mañana le pago, aunque siempre me ha dado uno o dos días... eh?
-Pos si, pero esta vez no se va a poder, como quiera ya viste que no te quedamos mal, aquí está el trabajo ya nomás le falta ese detalle de recorte y ya.
-Ahh, no me quedó mal!
-Pos no, ya ves? el trabajo ya está terminado.
-Mañana paso, pues.
-Sale, y ya sabes que cuando se te ofrezca aquí estamos.
-Sí.








No iba a discutir con este güey. Neta. Pero creo que es la última chamba que le mando. Procuro siempre establecer una relación de confianza pero respetuosa con los proveedores de algún producto o servicio, para hacerlos aliados míos, pero por lo visto hay maderas a las que no les entra el barniz.

Lo más curioso es que este tipo de verdad está convencido de todo lo que dijo, o sea... el impertinente e inoportuno soy yo. Al parecer no aprendo aún que así se trabaja.


Ni modo.

martes, diciembre 05, 2006

Restauracion de fotografias

Estoy trabajando en esta foto de bodas de los papás de una amiga.

















Hasta ahora va bien...
















Neta que siempre ha resultado más cómodo usar una tableta para este tipo de trabajos.
Esta wacom me ha rescatado varias veces de padecer

Síndrome del túnel carpiano





lunes, noviembre 13, 2006

Publicidad de Gandhi











































El link siguiente lo pongo porque alguno de mis tres lectores me dijo que "estaba recopilando anuncios de la Gandhi" Aquí vienen todas las postales, anuncios espectaculares, separadores y demás elementos de esta exitosa campaña publicitaria. Igual y ya lo sabían, mi amigo no.

Ya no batalles. Haz click abajo:


Publicidad de la Gandhi

jueves, octubre 19, 2006

De Marcas y Logotipos (Semiótica en la Imagen de Identidad)

Cuando hablamos de marca o de branding generalmente se produce un silencio expectante, pues muchos sólo atienden a la cuestión estética-formal de las composiciones que sirven para identificar a una entidad comercial.

Algunas otras veces el diseñador procura no hablar del aspecto comercial por considerarlo "superficial" a la hora de hablar de una propuesta visual.

Atendiendo al aspecto semiológico se puede afirmar que una marca comercial se convierte en símbolo cuando se muestra como un signo polivalente, polisémico. Cuando una imagen de identidad se refiere a más de un significado estamos frente a una marca que puede trascender y prolongar su vida incluso más allá que la de la entidad misma.

¿Cuándo una imagen produce más de una interpretación? Pongamos un par de ejemplos:



El ataque al WTC fue para los americanos una tragedia,
una ofensa de una crueldad extrema.
Pero para los terroristas fue una obra santa, una gloria para
su pueblo y sus creencias.
Eliminaron un símbolo ofensivo para su cultura.






















(por ejemplo, arriba, ambas tomas se refieren a lo mismo, a las Torres Gemelas. Los valores de cada signo son los que determinan un significado u otro)

Un mismo evento, dos significados diferentes.


De igual forma el resultado de un partido de futbol (un mismo evento o imagen) puede arrojar dos significados muy diferentes. Uno para el vencedor del partido, que puede sentir una euforia tremenda y una gran seguridad de sí mismo y otro muy diferente para el perdedor que puede sentir coraje, lástima, tristeza y desconsuelo por el resultado. Otra vez, un mismo evento (signo) que presenta más de una interpretación (polisemia).

Ahora, hablando de marcas, el diseñador debe considerar al proyectar una imagen de identidad o un concepto que el signo diseñado puede tener más de una interpretación.

El asunto es tener control acerca de esos posibles significados. Determinar de manera consciente cuales significados son los que conviene generar cuales tienen impacto en el consumidor.

Si bien el significante ha evolucionado, el producto(tangible) o servicio(intangible) ha cambiado su esencia poco a poco también. Los productos han pasado de servir a significar, esto es, se vuelven marcas. Cuando el consumidor compra una marca no sólo está comprando el producto. Está adquiriendo muchas cosas más que le ayudan a completar su propia proyección de si mismo. De su persona y su entorno.

Para hacerlo más claro:

Los productos se compran, las marcas se adquieren
los productos tienen un precio, las marcas tienen un valor
los productos son realidad, las marcas son percepciones.
los productos pasan, se terminan y hay que comprarlos de nuevo, las marcas se quedan presentes en la mente


Los productos cada vez son menos lo que dicen ser. Eso es una realidad. Cada que avanza el asunto de mercadotecnia es para promover situaciones cada vez más ajenas a la naturaleza del producto, por más que anuncien sus bondades, en realidad lo que promueven es otro tipo de significados: Un estilo de vida, de la persona y de lo que le rodea.

Creo que muchos se habrán dado cuenta ya de que adquirir un iPod de 199 dólares no es como adquirir cualquier otro reproductor de MP3 (aunque haga lo mismo un innovatek de 50 dólares). La campaña de identidad y promoción de apple para el iPod suguiere un estilo de vida, un nivel socioeconómico y características muy especiales por parte del comprador potencial. Es claro que no a todos les va a causar el mismo impacto este tipo de manejo de imagen de identidad.

A ver si este esquema lo ilustra un poco más:














El productor proyecta una serie de significados (valores de la marca) sobre el consumidor quien analiza y enfrenta con sus propios valores personales y toma decisiones acerca de la identificación con la marca (signo). Si los valores que proyecta la marca tienen sentido para el consumidor, lo moverá a adquirirla, por identificarse con esos valores. Pero si los valores que proyecta el producto o servicio no tienen sentido ante el receptor no habrá identificación. O el receptor no entiende la imagen, o la entiende pero no se identifica con los valores que proyecta o los rechaza definitivamente, lo que redundará en un fracaso de la marca.


Depende en gran medida del segmento al que se destine esta carga de significados, obvio. Pero hay que contemplar que los productos pasan de servir a significar. Se vuelve más importante el significado de la marca, es decir... todo lo que nos trae a la mente, que lo que realmente es. Las personas compran cada vez más la capacidad simbólica de los productos. La decisión de compra ya no se basa en lo que el producto es, sino en lo que representa adquirirlo. El consumidor tiene su propia imagen preconcebida, esto es, ya tiene cierta idea de quien es, como se ve, como quiere verse, etc. Y esta imagen se integra también por las marcas que le rodean. Forman parte de su vida, de su personalidad. Por eso las adquiere, pues coadyuvan a formar esta imagen de el mismo.














Una marca posee valores que proyecta, si. Pero esos no son tan variables como los que enfrenta. Punto y aparte son los valores del consumidor. Si la cultura cambia, los valores cambian. Es entonces que los valores de la marca deben replantearse constantemente, para que sigan siendo atractivos para el público.

Por eso es que no se puede hablar de una marca que no se rediseña periódicamente para prevalecer. Si una imagen de Identidad no se revisa para considerar adaptaciones o rediseños que se plantearán para responder a la dinámica social del cambio de valores por parte del receptor se encuentra entonces en franca desventaja frente a la marca que es asesorada constantemente para mantenerse vigente y ofreciendo valores que serán adquiridos por el consumidor. Considerar este hecho nos puede servir para replantear los objetivos de diseño de una marca, o para revisar lo hecho anteriormente y determinar si funciona todavía.

Es trabajo de un diseñador asesorar constantemente al cliente. No se le entrega una solución y se le echa a la calle deseándole la mejor de las suertes con su marca nuevecita.

Hay mucho que decir acerca del diseño de una imagen de identidad desde el punto de vista semiológico, espero poder abundar en este tema más adelante.



Arturo Haro.

martes, octubre 17, 2006

Conferencia Internacional de a! Diseño



























Pues me lancé al evento de Antonio Pérez, sólo para darme cuenta de que verdaderamente es un gran evento, conferencias con ponentes de calidad internacional, una asistencia bastante numerosa de profesionales del diseño (además de estudiantes universitarios, que esta vez abundaron), exposiciones de proveedores que de verdad interesan a uno con servicios, productos y demás cosas muy interesantes.

Para empezar Grupo Pochteca nos llenó de muestrarios de papeles y nos aclaró el proceso para solicitar sus productos, y la verdad es que Pochteca cuenta con una gama amplísima de sustratos que no todo mundo tiene. Aparte dieron una plática (nada nuevo, pues) acerca de ciertas propiedades de sus productos y su comportamiento en los sistemas de impresión.

LatinStock ofreció catálogos impresos y en CD para que revisáramos su abanico de imágenes para nuestros proyectos (personalmente si pienso adquirir los derechos de algunas para un proyecto en el que estoy actualmente, ojalá se pongan de modo con los precios)
Books VIP mostró en su stand algunas publicaciones bastante diferentes de las consabidas y choteadas que todos conocemos o vemos en cualquier stand de libros de diseño. Lo malo es que lo sprecios de los libros de diseñoo siguen siendo prohibitivos. Una nota: los vendedores.. tssss malísimos... no saben ni que venden, ni les interesa recomendar... Ahí vi el libro de la edición de a! Diseño del pasado concurso, un producto de excelente calidad en diseño y acabados, pero a 900 pesos me hizo pensar seriamente si valía la pena invertir en el.

De las conferencias hablaré poco a poco aquí, para no aburrir a mis tres lectores con un post muy extenso... mejor lo dividimos en varios, ¿como ven?, pero si les anticipo una cosa: Hubo de todo, desde las jocosas y llenas de detalles chuscos o divertidos que nos evidencian a colegas que disfrutan lo que hacen hasta las pláticas todas "pomadosas", llenas de un ambiente de glamour y superficialidad que rayan en lo aburrido (como el detalle de una conferencista que nos quiso apantallar al referirse a un tal "Carlos" como su gran cuate de pellizquito para luego aclararnos a todos que "o seaaaa, me refiero a Carlos Slim, eeehh?"

Creo que empezaré por felicitar a Antonio, a Daniel Sánchez Piña (por todo... hasta el mezcal)y a todo su equipo de colaboradores, pues supone un gran esfuerzo conjuntar a tantos ponentes y proveedores y organizarlos durante los 4 días que duró el evento...

Fotos? claro que las tengo, las estoy escogiendo para enseñárselas! me explico: no creo que les interesen las de las "otras conferencias", o sea, las callejoneadas con mezcal y tambora, las de antros, las de la turisteada, etc etc.

Así que poco a poco, pues.


Saludos.

miércoles, septiembre 20, 2006

Bah

Me acaba de contactar un amigo-intermediario para comentarme que rechazaron una propuesta de costos que hice para un cliente que requiere de diseño web...

El asunto es que encontró quien le cobre menos. (alguien tuvo un dèja vù?)

Y según el yo le cobré 4 veces más alto que el otro.

Pero bueno, me aclaró que es un sobrino, o un pariente que "le sabe a la compu" y que tiene ratos libres como para dedicárselos de vez en cuando alo del web. Que no está seguro de que incluir en el diseño, ni de que formato tendrá al final, pero que se va a arriesgar.

Ah! y, por cierto yo le iba a implementar una tienda virtual, para que levantara pedidos y aceptara pagos, pero me comentaron que parece que lo pensó bien y ahora sólo quiere "tener presencia en internet".


Jajaja. No se miden.

Muchas veces el adversario más peligroso del cliente es el propio cliente.

lunes, septiembre 04, 2006

Nacos y Fresas en Diseño

No lo puedo creer... pero sucede, y es que un conocido me comentó que dentro de sus clases de computación van a aprender a utilizar alguna de las múltiples plataformas para trabajar.

Uno de sus compañeros preguntó: "Maestra ¿vamos a aprender Illustrator o CorelDraw?"
a lo que la instructora contestó: "Uyyy nooo... Illustrator, por supuesto! Corel es para Nacoos!"

Pfft...

SIn palabras. Neta.

jueves, agosto 17, 2006

Comic Sans-Fobia
















Reconozco que también me da flojera ver el abuso de esta fuente... tanto que ha hartado a miles y miles por todo el mundo.

Pero de eso a clavarme en orquestar campañas anti Comic Sans...


visto en Isopixel

jueves, julio 13, 2006

Lo que el cliente quiere

Me he topado con esta analogía justamente cuando me encuentro en medio de la clásica situación donde uno propone ideas a un cliente y el cliente toma el mismo rol, hace propuestas con ideas propias y con influencias de factores externos.




















Muchas veces en la actividad del diseño se generan los resultados de esta manera, mediante una interacción entre el cliente y el diseñador. A veces surge un Frankenstein, a veces un fenómeno, a veces una cosa rara y otras veces surge algo realmente novedoso y divertido, que llama la atención y sirve de paradigma a futuros trabajos.

El trabajo de diseñar rara vez se puede concebir como una actividad solitaria, hermética y aislada. Depende en gran medida de conciliar ideas, esquemas, costumbres y culturas.

martes, julio 11, 2006

Nueva imagen de Sprite














Personalmente diré que no me gusta. Aunque se nota la influencia actual de hacer imágenes en 3D se me hace una mala solución.

Mis preguntas son: ¿quién diseña esto? ¿cómo convence a su cliente (Coca-Cola) de que es un buen trabajo? y más importante, ¿cuánto cobra por este tipo de trabajo?

miércoles, julio 05, 2006

Fraude Electoral

Todo apunta a que efectivamente se evidencie un Fraude electoral que incluye una modalidad cibernética. El país se encuentra dividido por las ambiciones políticas. Estamos a punto de ver una sucesión de eventos inéditos en este País de las Maravillas.

Que porquería de autoridades, de clase política y de procedimientos electorales tenemos. Resulta risible pensar que, como aseguran muchos, existen países que alaban nuestros procedimientos e incluso pretenden emularnos.





Ojalá no pretendan emular también la imagen de identidad del IFE. En términos gráficos también está para llorar.

miércoles, junio 28, 2006

Otra Buena Idea





























para aquellos que tienen la manía de asomarse constantemente por el agujerito de la puerta.

Visto en Advertising/Design Goodness

martes, junio 27, 2006

Tutorial Photoshop

En http://www.wade.pwp.blueyonder.co.uk
Encontré un tutorial para ilustrar con efectos fotorrealísticos.


Aparte la escena es buena.



miércoles, junio 21, 2006

Monitos

En general no me agradan mucho los monitos como solución de diseño, aunque no tengo nada en contra, será que no me convencen del todo.

Otra cosa que no me convence del todo es el abuso de animaciones en Flash para un Website, si lo hacen demasiado lento y estorboso.

Bueno, estos tipos si son de esos que hacen cambiar de opinión. Muy simpático el concepto, buenas las animaciones y no da flojera navegar su site.






























Están en www.7designers.com


P.D.: Quiero unos patines.

martes, junio 20, 2006

Banners y proximidad











Dr. Banner ha desarrollado un banner que reacciona con la proximidad del puntero del mouse.



















La agencia que lo ha creado y quien lo está patentando, Hallelujah, ganó con este banner la pasada "European MSN 2006 Creative Competition".

Yo prefiero el de la chica.

Visto en Menéame
 
Creative Commons License
Imagen de Identidad by Arturo Haro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.