martes, octubre 17, 2006

Conferencia Internacional de a! Diseño



























Pues me lancé al evento de Antonio Pérez, sólo para darme cuenta de que verdaderamente es un gran evento, conferencias con ponentes de calidad internacional, una asistencia bastante numerosa de profesionales del diseño (además de estudiantes universitarios, que esta vez abundaron), exposiciones de proveedores que de verdad interesan a uno con servicios, productos y demás cosas muy interesantes.

Para empezar Grupo Pochteca nos llenó de muestrarios de papeles y nos aclaró el proceso para solicitar sus productos, y la verdad es que Pochteca cuenta con una gama amplísima de sustratos que no todo mundo tiene. Aparte dieron una plática (nada nuevo, pues) acerca de ciertas propiedades de sus productos y su comportamiento en los sistemas de impresión.

LatinStock ofreció catálogos impresos y en CD para que revisáramos su abanico de imágenes para nuestros proyectos (personalmente si pienso adquirir los derechos de algunas para un proyecto en el que estoy actualmente, ojalá se pongan de modo con los precios)
Books VIP mostró en su stand algunas publicaciones bastante diferentes de las consabidas y choteadas que todos conocemos o vemos en cualquier stand de libros de diseño. Lo malo es que lo sprecios de los libros de diseñoo siguen siendo prohibitivos. Una nota: los vendedores.. tssss malísimos... no saben ni que venden, ni les interesa recomendar... Ahí vi el libro de la edición de a! Diseño del pasado concurso, un producto de excelente calidad en diseño y acabados, pero a 900 pesos me hizo pensar seriamente si valía la pena invertir en el.

De las conferencias hablaré poco a poco aquí, para no aburrir a mis tres lectores con un post muy extenso... mejor lo dividimos en varios, ¿como ven?, pero si les anticipo una cosa: Hubo de todo, desde las jocosas y llenas de detalles chuscos o divertidos que nos evidencian a colegas que disfrutan lo que hacen hasta las pláticas todas "pomadosas", llenas de un ambiente de glamour y superficialidad que rayan en lo aburrido (como el detalle de una conferencista que nos quiso apantallar al referirse a un tal "Carlos" como su gran cuate de pellizquito para luego aclararnos a todos que "o seaaaa, me refiero a Carlos Slim, eeehh?"

Creo que empezaré por felicitar a Antonio, a Daniel Sánchez Piña (por todo... hasta el mezcal)y a todo su equipo de colaboradores, pues supone un gran esfuerzo conjuntar a tantos ponentes y proveedores y organizarlos durante los 4 días que duró el evento...

Fotos? claro que las tengo, las estoy escogiendo para enseñárselas! me explico: no creo que les interesen las de las "otras conferencias", o sea, las callejoneadas con mezcal y tambora, las de antros, las de la turisteada, etc etc.

Así que poco a poco, pues.


Saludos.

0 comentarios:

 
Creative Commons License
Imagen de Identidad by Arturo Haro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.