viernes, enero 23, 2009

¿Por qué trabajar con un Diseñador Gráfico?

A través de un buen texto, con un lenguaje claro y sencillo, es que Ángela Jiménez de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia explica a un no-diseñador las ventajas de trabajar con un profesional del diseño:


"A continuación encontrará algunas ideas que pueden servirle cuando inicie un proyecto con un diseñador.

Déjese sorprender. Corra riesgos. Enfóquese en compilar la mejor información de sus productos y servicios. Déle al diseñador la misión de interpretar y de crear soluciones innovadoras.

Lo que funciona para unos no funciona para otros. No se complique mirando exclusivamente lo que otros hacen. Use esta información a manera de inventario, y preocúpese por saber que funciona para usted.

Haber navegado en Internet no implica saber de Internet. Así como ser un fanático del fútbol no implica que usted sea el mejor director técnico. (Aunque este seguro de ello).

Invierta en fotografía. Un producto + una mala fotografía = un producto barato o malo.

Pensar en grande no implica invertir en grande. Invierta en grandes ideas con presupuestos moderados.


Si su logotipo lo hizo su hijo en Power Point, si no se ve bien en su versión en negro, si no se entiende cuando lo manda por fax, si tiene muchísimos elementos, si hace que su empresa se vea pequeña, poco seria, o ingenua… usted no tiene un logotipo."


¿Qué opinan?


Por cierto, traemos entre manos organizar ya en este año la Asociación de Diseñadores Gráficos de San Luis Potosí... háganme saber si están interesados en pertenecer a la misma, dejando su correo en los mensajes de este post.


Saludos.

1 comentarios:

Daniel R. Moore dijo...

esto debiera hacerse publico, yo se que seria extraño entregar una nota a tus clientes que diga esto pero que facil nos haria las cosas que la gente lo supiera.

 
Creative Commons License
Imagen de Identidad by Arturo Haro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.